Cuatro tendencias tecnológicas clave que afectan a los servicios de ambulancia

Los profesionales sanitarios y los servicios de ambulancia de todo el mundo se han visto obligados a adaptarse a la pandemia. Han tenido que encontrar nuevas formas de comunicarse con los pacientes y colaborar con sus colegas, y todo ello mientras se enfrentan a la mayor crisis de salud pública que se recuerda. Pero una cosa que ha hecho esto es acelerar la adopción de tecnología que ayuda a los Servicios de Sasu Ambulancias a adaptarse a este mundo cambiante. Está claro que la tecnología tiene un papel en el futuro de la sanidad, pero ¿cuál es ese papel y cómo se integran los dispositivos móviles para aprovechar al máximo las nuevas capacidades? A continuación, identificamos las cuatro tendencias clave que se ha observado a partir de la amplia investigación de los servicios de ambulancia y asistencia sanitaria de toda Europa.

Tendencia 1: El aumento de las soluciones de atención médica remota

Para los servicios de ambulancia, la velocidad de respuesta es fundamental, entonces, ¿cómo se pueden aprovechar las conexiones instantáneas de dispositivos remotos?

Las soluciones de atención médica remota se están adoptando en una variedad cada vez mayor de situaciones diferentes, desbloqueando nuevas capacidades para el personal de atención médica. 

El trabajo remoto para el personal de primera línea es cada vez más común. Hay un crecimiento real de las herramientas de software que permiten el trabajo remoto, y las tabletas se adaptan bien a este propósito. Cada vez más, los paramédicos completan el trabajo de documentación en el lugar del incidente, lo que ahorra tiempo en lugar de tener que completarlo más tarde.

Tendencia 2: Sistemas de salud más integrados

¿Qué información ayudaría a brindar una mejor atención al paciente o ayudaría a que los servicios funcionen de manera más eficiente?

Es probable que el futuro de los servicios de respuesta de emergencia europeos incluya sistemas que impliquen una mayor integración entre los trabajadores de ambulancia de primera línea y los servicios del hospital central. Una cita de un encuestado de investigación dijo: “En un mundo ideal, un dispositivo podría dictar a dónde enviar a un paciente. Podría saber de inmediato cuántas camas hay disponibles y qué especialistas están ubicados y dónde”.

Otra organización alemana está probando esquemas en los que un médico está disponible en una oficina central y puede ser contactado en cualquier momento en situaciones de emergencia por quienes están en primera línea.

Los dispositivos móviles que pueden integrarse con los sistemas centrales y usarse para comunicarse y transferir datos de forma rápida y segura serán herramientas importantes en un servicio de ambulancias cada vez más eficaz.

Tendencia 3: La desinfección nunca ha sido más crucial.

¿La limpieza constante de su dispositivo es un desafío? ¿Ayudarían dispositivos más robustos?

La limpieza mejorada de los equipos dentro de los entornos de atención médica ha sido fundamental para la respuesta a la pandemia. Un encuestado alemán de investigación describió el alcance del problema cuando informó: “Los dispositivos utilizados en ambulancias se limpian sumergiéndolos en soluciones desinfectantes. Deben ser capaces de soportar esto”.

Los dispositivos resistentes que están diseñados para soportar los requisitos de desinfección cada vez más exigentes serán aún más cruciales para los servicios de ambulancia.

Tendencia 4: La seguridad de los datos es cada vez más importante.

A medida que se capturan más y más datos de pacientes, la seguridad de los datos es más importante que nunca.

Un proveedor de atención médica explicó: "Los proveedores deben poder apoyarse en la protección y seguridad de los datos de los pacientes; con mayores transferencias de datos de pacientes, mayores riesgos".

Los dispositivos Android se adaptan bien a los servicios médicos de emergencia por una variedad de razones:

  • Se adaptan bien a las soluciones a medida.
  • Fácil de operar.
  • Ha habido grandes mejoras recientemente en las capacidades de seguridad de datos de este sistema operativo.
  • Hay una amplia gama de dispositivos disponibles.

Un encuestado de un hospital francés lo resumió cuando dijo: "Android ofrece la mayor cantidad de opciones en el mercado y los dispositivos satisfacen todas nuestras necesidades".

Trabajar con proveedores de computación móvil que puedan proporcionar el dispositivo de sistema operativo adecuado para sus necesidades y dispositivos confiables y aptos para su propósito con soporte a largo plazo será fundamental para avanzar.


Comments

Popular posts from this blog

Nutricosméticos Para Prevenir La Caída Del Cabello

Descubre cuales son las mejores cerraduras de seguridad