Los Lémures como mascotas exóticas

El lémur es un primate originario de Madagascar, existen varias clases de lémures, entre las más conocidas esta el lémur ratón el cual se considera como el primate más pequeño que existe, tiene ojos grandes y es de costumbres nocturnas.

El lémur de cola anillada recibe su nombre debido a que tienen una cola grande que es dividida por franjas de color blanca y negra, es por esta razón que también se le conoce como lémur de cola anillada esta especie tiene costumbres diurnas y gusta de tomar el sol.




El Lémur como mascota

Su hábitat natural son los bosques cubiertos de pasto, también se encuentra en las orillas de los ríos y en lugares de maleza muy cerrada y húmeda en los que hay pocos árboles.

A pesar de ser omnívoro, su dieta se compone de frutas y hojas, también pude llegar a alimentarse de raíces, pequeños insectos y vegetales.

Una de las características de estos animalitos es que el macho es más dócil que la hembra, por lo que es más recomendable adoptar a un lémur macho ya que será mas fácil educarlo y entrenarlo; además de que es preferible adquirir un ejemplar que haya nacido y criado en cautiverio, de esta forma será más fácil que se adapte a su nuevo hogar.

Cuando un lémur alcanza la madurez sexual es probable que pueda tornarse algo agresivo y salirse de control, por lo que es preferible adquirir a un ejemplar castrado para evitar este tipo de comportamiento.

Este animalito requiere de espacio para poder desarrollarse, no puede ser mantenido en pequeñas jaulas, por lo que se puede adecuar una de buen tamaño a manera de madriguera para que descanse, sin embargo la mayor parte del tiempo el animalito deberá de estar en libertad.

Todas las especies de lémures se consideran en peligro de extinción, debido a la deforestación de su hábitat natural y a la caza de estos ejemplares.

Como mascota exótica el tener un lémur implica varias responsabilidades, primeramente se debe de averiguar si en la localidad en que se habita es posible tener este tipo de animalitos en casa, por lo general se requiere un permiso especial para ello, aunque no es fácil poder conseguir un lémur como mascota, así que lo más recomendable es recurrir a una tienda de animales especializada.

El lémur es un animal muy sociable, por lo que lo mejor es tener más de uno ya que de esta forma se podrán hacer compañía, además de que el lémur como mascota requiere que se le dedique mucho tiempo para jugar y compartir con él.

Comments

Popular posts from this blog

Tapetes sanitizantes

Descubre cuales son las mejores cerraduras de seguridad

Cómo se aprovecha la energía aerotérmica