Ideas prácticas para un menú de comunión sencillo y sabroso

Pensar en el menú para la comunión es otra de las cosas que pone a correr a los padres. Algunos optan por tener dos opciones para la comida, una para los niños y otra para los adultos. Tampoco es muy conveniente elegir opciones costosas para tus invitados, hay menús que pueden ser sencillos al igual que sabrosos y funcionar perfecto en ese día especial. 

A continuación, te damos algunas ideas prácticas para un menú delicioso y fáciles de hacer.



Ensaladas como entradas

Nunca está de más un platillo tan sabroso y saludable como una buena ensalada. Además, que podrás usar tu imaginación con los ingredientes más sencillos y deliciosos que todos podrán disfrutar. Puedes ofrecer como entrada varios tipos de ensaladas y que los comensales decidan cuál es su preferida. Los niños disfrutaran más las de frutas así que no olvides preparar algunas.  

Comida para disfrutar

Una cosa que pueden apreciar los niños es que la comida sea temática. Así que si quieres darle un toque juguetón y vivaz a tus comidas para que los niños la disfruten más es decorar tus platos o la comida con la temática de la fiesta o con los personajes favoritos de tu hijo. Una idea que será muy original busca en internet para descubrir cientos de opciones. 

Brochetas de frutas

La tradición de dar muchos dulces a los niños en las fiestas cada vez queda más en el olvido. Ahora los padres deciden dar alimentos más saludables a sus hijos en las celebraciones. Las frutas son una excelente y rica opción para que los niños coman sanamente. Puedes hacer brochetas, helados de frutas o lo que prefieras.

Paella

Esta opción exquisita dejara encantado a los invitados. Sin duda la paella es un platillo cargado de sabor y color por lo cual le quedara genial a la celebración. Puedes añadirle camarones, pollo, carnes o verduras.

Barbacoa o parrillada

Una excelente opción siempre serán las barbacoas para las festividades. Además, que ahorraras algo de dinero y puedes hacerlo tú mismo en casa, disfrutando de la buena temperatura que trae el mes donde se celebran las comuniones. Por ello debes escoger una buena terraza o jardín para que tus invitados estén cómodos y los niños tengan más libertad para jugar

Mariscos 

Como entrada o plato fuerte este alimento tiene mucha variedad y utilidad en la cocina. Puedes colocarlo entre los entremeses, y jugar con los sabores fuertes o suaves para los niños y adultos. También otra opción es combinarlos con otros ingredientes para tener un exquisito plato principal.

Hamburguesas

Una comida que podría ahorrarte mucho tiempo y dinero son las confiables hamburguesas. Si la comunión es un almuerzo familiar lo mejor es que no te compliques y hagas unas sabrosas hamburguesas, acompañada de ensaladas o papas fritas así podrás disfrutar más tiempo con tus invitados sin estar horas en la cocina. También podrían ser una perfecta entrada en una versión mini acompañada de otros elementos.  

Imagen de https://www.daeryregalos.com

Comments

Popular posts from this blog

Tapetes sanitizantes

Descubre cuales son las mejores cerraduras de seguridad

Cómo se aprovecha la energía aerotérmica