Estructura de las paredes verdes


Muchas veces cuando caminamos por las calles de la ciudad, nos encontramos con una variedad de casas las cuales tienen paredes verdes y en más de una ocasión nos hemos preguntado sobre cómo llegaron esas plantas ahí, por eso se creó ese diseño tan peculiar, para que fuese una forma de poder cuidar el medio ambiente. En la actualidad se encuentran muchas de estas paredes verdes,  ya sea en casas, oficinas, centros comerciales, etc.  A continuación conoceremos más sobre la estructura con la que cuentan las paredes verdes.

Base

Debe dar el soporte necesario a todos los materiales los cuales vamos a utilizar. Se puede usar de manera directa la pared, pero eso implica agregar perforaciones y de igual manera agregarle mucho mas pesor del que ya tiene, casi siempre se suele usar un soporte de metal el cual va atornillado o soldado a la pared. Es importante que la pared metálica  sea de material anticorrosivo.

Sistema de riego

Como ya se sabe, en todo cultivo el sistema de riego es importante, y para las paredes verdes, no es la excepción es algo básico, en este caso es en forma de goteo, asegurándonos que el agua circule por toda la pared y así evitar que se seque.

La impermeabilidad

Las paredes verdes deben contar un riego constante. Para evitar daños en la pared debemos ocupar una geomembrana, la cual es súper impermeable.

El sostén de plantas

Se considera que el material el cual sostendrá las plantas logre conservar la humedad. El textil reciclado de 5mm  es una de las mejores opciones para las paredes verdes.

El sustrato

Es importante retirar la tierra que traen las plantas. Las plantas deben aferrarse y mantenerse erguidas, es por eso que reemplazamos la tierra por sustrato en nuestras paredes verdes.



Comments

Popular posts from this blog

Beneficios de utilizar calderas Saunier Duval

Viajar a Nueva Zelanda

Bolardos México