Respiraciones postparto

Después de 9 meses de embarazo y del desgaste físico del parto el cuerpo se debilita y sufre algunos cambios, pues la tripa no acaba de ponerse en su sitio, puedes sufrir dolores de espalda o perdidas involuntarias de orina.
Para poder sentirte menos cansada, mas tonificada y relajada es aconsejable practicar algo de ejercicio que debemos empezar a practicar cuanto antes, siempre previa consulta con tu medico, donde tienes dos opciones apúntate a clases de postparto o si el presupuesto no lo permite puedes practicar estos sencillos ejercicios tu sola en casa o con ayuda de tu pareja.

Donde mejorarás la respiración y reforzarás la zona lumbar.
El postparto es el periodo que va desde el parto hasta los 8 meses posteriores, pasadas unas seis semanas tras el parto es recomendable que la mujer realice una serie de sesiones de gimnasia postparto enfocadas a prevenir una serie de problemas que pueden llegar a aparecer más adelante como por ejemplo perdidas de orina de forma involuntaria con estos ejercicios ayudarán a prevenir estos problemas y ayudarán a enfocar como afrontar la lactancia y así poder establecer un balance del desarrollo del embarazo y también del parto.
Un equilibrio de la lactancia materna y la alimentación maternal, y por ultimo un balance postural uro-ginecológico de la parturienta.
Es un periodo do en el que tenemos que valorar tanto el estado emocional como físico de la madre a la hora de establecer un plan de trabajo.
Estos ejercicios ayudaran a que a posteriori no aparezcan lesiones tanto físicas como incluso orgánicas.
Donde por ejemplo los ejercicios de respiración donde doblaremos las piernas y las plantas de los pies bien apoyadas en el suelo nos colocaremos las manos a nivel de las costillas y empezaremos a inspirar de forma profunda y notaras como tus costillas se abren y exhalaremos el aire poco a poco por la boca preferentemente no tanto por la nariz donde sentiremos tus costillas e intentaremos que la parte lumbar no se separe del suelo.
Mas tarde practicaremos ejercicios de estiramiento que ayudaran a la posterior practica de ejercicio donde aprenderemos a relajar la musculatura a tonificarla y a evitar así lesiones.
Ejercicios de la zona lumbar, flexionamos las rodillas donde las plantas de los pies deben quedar prefectamente aopoyadas en el suelo, donde las piernas y las rodillas deben quedar alineadas al nivel de la cadera y los braos extendidos y los hombros hacia atras donde nos tenemos que imaginar que qal nivel del sacro tenemos una esfera, con mumeros distribuidos igual que un reloj donde estan las 12 las 6 las 3 y las 9 entonces moveremos las pelvis hacia las 12 luego hacia las 6 donde volveremos hacia las 12 donde notaras que a la vez tus cervicales van moviendose, donde más tarde moveremos la pelvis hacia las 3 y mas tarde hacia las 9 y así progresivamente.

mas info en 
http://tiendasbebeselche.es/
http://cosasbebe.com/

Comments

Popular posts from this blog

Overbooking

Bolardos México

Tapetes Antifatiga