Tapetes, ¿Qué beneficios tienen para la industria?



Independientemente de la industria en la que opere su negocio, es casi seguro que habrá zonas de suelo en sus instalaciones, en las que se presentan riesgos para la seguridad o que requieren protección contra la suciedad, la humedad, las descargas eléctricas, etc. Hay un buen número de maneras para resolver estos problemas, pero tal vez la más rentable y atractiva a la vista es el uso de los diferentes pisos modulares, alfombras y tapetes conductivos del mercado.

¿Qué problemas pueden resolver los tapetes? Estos son la manera perfecta de resolver un problema de seguridad en el entorno de un cuadro eléctrico o parte eléctrica de una máquina, de lo simple a lo complejo y estas son algunas de las ventajas que ofrecen:
  • La protección contra las descargas en zonas húmedas, donde puede haber derivaciones, ya que estos tapetes aíslan de la conducción aunque estén húmedos.
  • El fácil drenaje de aceites, grasas y polvo de las zonas industriales.
  • Prevención de resbalones y tropiezos en las zonas más conflictivas.
  • La reducción de la fatiga del personal en situaciones donde se requiere que los empleados estén de pie por períodos prolongados de tiempo.
  • La manipulación de equipo sensible a las cargas electroestáticas que pueden ocasionar pérdidas de material o la avería de ciertos componentes.
  • Protección contra las vibraciones que produce la maquinaria pesada y el aislamiento eléctrico de las mismas.

Gracias a los avances en la tecnología de producción y la fabricación de esta clase de tapetes, alfombras y pisos conductivos, podemos encontrar productos especializados para cada tipo de necesidad, desde tapetes para el control de la suciedad con drenajes para una fácil limpieza pero que a la vez aíslen a los empleados y las máquinas de posibles descargas, tapetes anti-fatiga, para aquellos lugares donde un operario debe estar durante mucho tiempo de pie y precisa una protección anti eléctrica por la situación en la que trabaja y por último los especialmente diseñados para la industria electrónica, los tapetes conductivo los cuales mantienen que se produzcan accidentes relacionados con las descargas eléctricas, derivadas de un defecto en las instalaciones, o por una avería en la maquinaria, protegiendo a los empleados aislándolos eléctricamente o también para aquellas cadenas de montaje de equipos electrónicos sensibles a las corrientes estáticas, ya que estas superficies disipan dichas descargas.

Pisos Conductivos Dieléctricos y Antiestáticos





Tapetes Dieléctrico


Nuestros pisos dielectricos están diseñados para ofrecer la máxima seguridad en zonas de trabajo donde se manipule maquinaria o equipos eléctricos. Además de proteger contra descargas eléctricas, cuentan con superficie antiderrapante para evitar caídas.





Tapetes Aislante


El Piso Aislante protege a los operarios y maquinaria de posibles descargas eléctricas, y la superficie antiderrapante evita resbalones. Resiste el uso rudo sin perder sus propiedades. Ideal para fábricas y talleres que necesiten mejorar su seguridad.





Tapetes Antiestáticos


Especialmente diseñado para evitar que la electricidad estática dañe a las personas y a los equipos que están manejando. Nuestros pisos antiestáticos son ideales para zonas de trabajo, boxes de reparación, oficinas... en donde se utilice equipos informáticos o maquinaria sensible a la electricidad estática.





Tapetes Conductivos


Además de las propiedades aislantes y antiderrapantes, el Piso Conductivo incorpora toma a tierra para maximizar la seguridad y mejorar la protección contra posibles descargas eléctricas. Espacialmente recomendado para cuadros de mandos y áreas donde se trabaje con alto voltaje.

Comments

Popular posts from this blog

Beneficios de utilizar calderas Saunier Duval

Viajar a Nueva Zelanda

Bolardos México