Prevenir resbalones y caídas en el trabajo con tapetes industriales.



Los resbalones y caídas en el lugar de trabajo cuestan a las empresas a lo largo del año millones, la mayor parte de estas pérdidas se van en las reclamaciones e indemnizaciones a obreros, además de las sanciones y las demandas civiles por parte de los servicios públicos, como el ministerio de trabajo que realiza inspecciones periódicas a nuestras instalaciones, que evalúan el nivel de riesgo y las medidas adoptadas para evitar accidentes. Ya que los suelos resbaladizos se pueden evitar mediante la instalación de medidas activas, como la implantación de pisos y tapetes industriales antideslizantes, de esta manera tendremos un entorno de trabajo seguro, pero no solo existen esta clase de medidas de seguridad, a tener en cuenta.

Sin embargo, los suelos resbaladizos por culpa de la humedad son un hecho cotidiano y en ocasiones no se considera un peligro para la salud, pero la realidad es que ocasionan resbalones y caídas, que son el resultado de un piso inseguro, ya que más del 70% de las lesiones producidas en las empresas están provocadas por esta característica, en ocasiones apenas apreciable, como el lento goteo de agua provocado por la condensación que acumula una máquina y con el paso del tiempo que da como resultado un pequeño charco que puede ocasionar la caída.
image
El requisito para la seguridad es claro. La superficie de cada taller se deberá mantener limpia dentro de lo posible y en una condición seca para evitar accidentes. Cuando se utilizan procesos de producción con la interacción de líquidos o vapores que producen un clima húmedo, es preciso mantener un drenaje y fosos para la acumulación de los líquidos derramados, en el entorno de la maquinaria, la utilización de plataformas puede proporcionar un nivel superior de seguridad pero en ocasiones el método más factible y barato es la instalación de tapetes y pisos que garantizan un drenaje continuo y aportan una superficie antideslizante.

Comments

Popular posts from this blog

Beneficios de utilizar calderas Saunier Duval

Viajar a Nueva Zelanda

Bolardos México